Cultura Corporativa


Metor desde su fundación ha entendido que el trabajo es un hecho social  y para comprender lo que significa y envuelve la relación de trabajo, se ha esmerado en conocer al hombre que de ella forma parte y los valores que los guian a la excelencia, es decir, al trabajador, en su más amplia acepción. De ahí su afán de tratarle con justicia, demostrando con hechos que en la Organización existe y se evidencia una preocupación sincera por los legítimos intereses de su personal de trabajo.

​​​​​​​

Son 25 años de éxitos, enseñanzas y lecciones aprendidas. Adoptando una cultura de trabajo propia, una mezcla de Venezuela y Japón, que refleja compromiso y ética de trabajo para lograr el mejor resultado en cada una de las áreas que hacen a nuestra empresa.



El Talento Humano


El Respeto Mutuo


La Lealtad


La Responsabilidad Social


La Busqueda de la Excelencia


El Sentido Ético


La Comunicación

Valores Organizacionales

El Talento Humano


Reconocemos al trabajador como el recurso más importante, ofreciéndole oportunidades de crecimiento y autorrealización, tanto en lo personal como en lo profesional, atendiendo su seguridad física y respaldando el mejoramiento de su calidad de vida.

El Respeto Mutuo


Premisa fundamental de nuestras relaciones de trabajo. Con base en que toda persona es digna de respeto, además de ofrecer atención a sus necesidades básicas, brindamos igualdad de oportunidades para la innovación y la creatividad, propiciando un ambiente de trabajo que favorezca la autoestima.

La Lealtad


Somos leales con la Empresa y con los compañeros de trabajo de cualquier nivel, expresada por el grado de consecuencia con los principios organizacionales, la disciplina, el espíritu de equipo, la integridad personal, voluntad de servicio y el orgullo de pertenecer a nuestra organización.

La Responsabilidad Social


Procuramos poseer cualidades que nos hagan ciudadanos ejemplares, asumiendo plenamente y con dedicación, nuestros compromisos y responsabilidades en el trabajo, la familia, la comunidad y el país, modelando en todo momento conductas positivas que sean dignas de imitar.

La Busqueda de la Excelencia


Somos  una empresa orientada a la acción tras la meta de obtener los resultados esperados, que rinde cuentas a sus socios, accionistas, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas, sobre las operaciones y actividades que realiza y cuyos  logros elevan los niveles de auto exigencias, fomentando nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

El Sentido Ético


Valor fundamental que guía las actuaciones de todos los miembros de METOR en todos los contextos. La honestidad personal y profesional, la integridad y transparencia en todas las acciones, son características primordiales de todo trabajador de nuestra Empresa.



La Comunicación


En METOR estimulamos y mantenemos una comunicación sincera y honesta entre todos sus integrantes, dentro de un ambiente disciplinado, participativo y de cooperación, trabajando en equipo, con una clara definición de pertenencia simultánea y ordenada a los distintos grupos de trabajo.

Nuestras Fortalezas

25 Años con una cultura única de trabajo.

Nuestro Producto

La producción y comercialización de Metanol Grado Federal AA, ademas de cumplir con las especificaciones que determinan su calidad, mantiene los componentes menos deseables, como el agua y etanol, en la mínima concentración, siendo otra fortaleza indiscutible, el costo de producción, dada por la asociación estratégica en la obtención de materia prima.

Nuestro Personal

El  know how de nuestro personal en las áreas de operaciones, mantenimiento y administrativas, garantizan la operatividad de las plantas y la resolución de problemas en tiempos óptimos.  En Metor contamos con capital humano de alto nivel de competencias técnicas y de sentido de pertenencia, siendo reconocidos nacional e internacionalmente como una empresa de altos estandares de desempeño.

Nuestros Socios

La visión de los accionistas estuvo orientada en impulsar el desarrollo de la Industria Petroquímica Nacional así como aprovechar la disponibilidad de abundantes reservas de gas natural y acceder oportuna y estratégicamente a la demanda de metanol que ofrece el mercado internacional y más importante aún, cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado interno.